lunes, 6 de febrero de 2017

PACIENTE.

PACIENTE.
Por
Hugo Rodríguez.


Jamás volveré a salir con mis pacientes: la terapia en el consultorio.
No es mala idea, sicóloga.
No te burles. ¿Adónde me llevás, Juan?
Dejamos el auto acá. Caminaremos.
¿Pero esto es el medio del campo?
Así parece. Bajá, Gisela.
Yo no pienso bajar.
Bajá, dale. No me obligués a apuntarte.
No es muy profesional lo mío, pero estás re-loco.
Juntá las manos.
¿Y ahora qué? ¿Esposas también?
Sí.
Juan, no sigas. Me falta el aire. Es el asma.
No, no es el asma. Metete por ese sendero. Caminá, vamos.
Juan no sigas. Todo esto te lo estás inventando.
Caminá, dale.
Hace un calor de mierda.
25 grados es una temperatura agradable.
Para vos. Yo sufro el calor.
Lo sé.
Cuánto vamos a caminar.
Unos metros, seguí.


Es una locura.
Sí, Gisela. Sin duda.
Vos no sos ningún extraterrestre. Yo soy tu sicóloga. Sufro de asma y me falta el aire.
Claro. Tenés razón. Al menos una razón. Ahora sentate en ese tronco; —vamos a descansar. La nave está cerca.
Oh, la nave, sí, por supuesto. ¿Dónde aterrizaste?
Allá. Junto a aquellos sauces, a un lado de este arroyo.
¿Es grande tu nave?
Algo. Un ovoide de una manzana, más o menos.
Ajá. ¿Por qué no la veo?
Bueno, está activado el campo de invisibilidad.
¡Oh! invisible. ¡Qué oportuno!
Por supuesto. No era bueno que supiesen que estaba aquí ¿No te parece?
Juan, no sos de otro planeta. Sos humano. Como yo, como todos. Respirás de este aire. Tenés pulmones, corazón y un físico...muy imponente, por cierto.
Sí soy humano, Gisela. Pero no de la Tierra. De otra colonia.
Bueno, ahí vamos otra vez.
Mi físico es imponente, como vos decís, porque en 'Pirna', de donde vengo, la gravedad es un tercio mayor que la de la tierra.
No, Juan ¡carajo! ¡No existe ningún 'Pirna'! Tenés ese lomo porque hacés fierros y ¡seguro que tomás anabólicos que te plancharon las neuronas!
Levantate. Seguimos.
No doy más. Necesito mi inhalador.
No sufrís de asma, Gisela. Estás apunada.
Estamos al nivel del mar, boludo. No tenés cura, Juan.
Vamos. Levantate y caminá.
¿Es necesario que me apuntes y que me amarres?
Sí.
Y si me niego a caminar ¿serías capaz de matarme?
No lo dudes.
Ok.
Caminá delante de mí, costeando el arroyo.
Como digas.

¿Por qué te detenés? seguí caminando, Gisela.
Cuando lleguemos a tu nave y la nave no esté -que es lo más probable- ¿Qué me vas hacer? ¿Me vas a violar?
Antes me pego un tiro.
Se supone que el paciente se enamora de su analista.
Vos no sos sicóloga y yo no soy tu paciente. Ahora callate y caminá.
No puedo respirar, Juan.
Ya estamos cerca. En la nave vas a estar mejor.
Sí, claro.


¿Y, Juan? Veo los sauces, pero ¿la nave? ...minga.
Frente a vos.
No hay nada...pero sí oí un ruido ¿Qué fue?
Se abrió la compuerta. Entrá.
¡No me empujés! ¡Mierda! ¡Carajo! ¿Don...dónde estoy?
Levantate. Caminá hacia allá.
Pero ¿qué es este lugar?
Ahora entrá allí. ¿Entrás o te empujo?
No, está bien.
Ya te podés quitar las esposas, están desactivadas, y no trates de salir; hay un campo de fuerza.
¡Ay! ¡Mierda!
Te lo dije.
¿Dónde estoy? ¿Qué carajo está pasando?
Este es tu calabozo, Gisela. Tiene el clima y la atmósfera de tu planeta. ¿Estás mejor?
Sí…pero… ¡qué importa! ¿De qué me hablás? ¿Qué planeta?
De 'Tersa'. Estamos en guerra con ustedes desde hace algún tiempo. Mucho tiempo diría yo.
Yo qué tengo que ver con... 'Tersa' o como se llame.
Sos una 'tersiana'. Han hecho un buen trabajo con vos. Te creés humana.
¡Soy humana!
¡Sos una mierda 'tersiana'! ¡Sos un engendro del cosmos! y estás a punto de estallar. Hubieses explotado en la Tierra y la hubieses destruido como destruyeron otras colonias.
¡Sacame de acá! ¡Quiero salir!
Vas a salir. Te arrojaré al vacío, Gisela; para que explotés en medio de la nada.
¿Qué querés decir?
Que ya dejamos la Tierra y el sistema solar; eso digo.
No oí que despegáramos. No oí motores o algo así.
No usamos motores, Gisela: plegamiento espacial.
Qué me sucede. ¿Qué le pasa a mis brazos?
Son tus tentáculos. Y ahora... humana... ¡fuera!


Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario